En el Centro Comunitario Eugenia Arrázola de Turbaco, Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena, con apoyo de la Alcaldía municipal, llevó a cabo el programa Clínica Emprendedores, diseñado para fortalecer los negocios de 50 emprendedores locales y fomentar su sostenibilidad.
Los participantes, provenientes de sectores como belleza, turismo de naturaleza, alimentación, agroindustria, salud y confecciones, entre otros, participaron en el taller Desarrolla tu Espíritu Emprendedor. Este espacio les permitió aprender técnicas para presentar sus productos y servicios de forma atractiva ante clientes e inversionistas, mejorando su capacidad de captación de mercados.
Impulsando el desarrollo empresarial
Leonardo Castillo Loaiza, jefe de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó la relevancia de estas iniciativas:”Desde Turbaco seguimos impactando a emprendedores dentro de nuestra jurisdicción, acompañándolos con toda nuestra oferta de servicios. Queremos guiarlos desde la planificación de sus ideas de negocio hasta su conexión con nuevos mercados, ofreciéndoles herramientas para relacionamiento financiero y mejores oportunidades empresariales”, expresó.
Una apuesta por la regionalización
Este evento forma parte de la estrategia de Regionalización de la Cámara de Comercio de Cartagena, que busca llevar sus servicios empresariales a los 19 municipios de Bolívar en los que tiene presencia. Clínica Emprendedores se ha convertido en un programa esencial para estructurar las etapas clave de las unidades productivas, con el objetivo de transformar emprendedores en empresarios sólidos que contribuyan al desarrollo económico del territorio.
La Cámara reafirma su compromiso con la dinamización de la economía local y la creación de oportunidades que potencien el talento y la visión de los emprendedores de Turbaco y la región.