En un encuentro realizado en la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Villas de Aranjuez, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, junto a su gabinete, se reunió con los líderes comunales de Barrios Unidos para atender sus peticiones. El alcalde reafirmó su compromiso de trabajar por las comunidades más necesitadas y dar respuestas concretas a las inquietudes de los ciudadanos.
Sala Redacción (IA). – Durante el encuentro, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villas de Aranjuez, Jazmín Molina, expresó la urgencia de pavimentar varias calles de la zona, especialmente la vía detrás del colegio. En respuesta, Wilmer Iriarte, secretario de Infraestructura, aseguró que los 300 metros lineales de vías de Barrios Unidos están contemplados en el proyecto de Rehabilitación Malla Vial 2, con entrega prevista para antes del 31 de diciembre.
En materia de seguridad, Bruno Hernández, secretario del Interior, informó que están coordinando con la Policía Metropolitana la asignación de nuevos policías para reforzar la vigilancia en los barrios prioritarios. Además, Distriseguridad anunció la instalación de sistemas tecnológicos, incluidos cámaras de seguridad, reflectores y sirenas, para mejorar la seguridad en Villas de Aranjuez y Bicentenario.
Por otro lado, Gissela Román, gerente de Corvivienda, aseguró que seguirán trabajando en la legalización de predios, mientras que Alberto Martínez, secretario de Educación, mencionó que se destinarán 2.500 millones de pesos para la intervención de áreas funcionales en la Institución Educativa Flor del Campo.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que regresará a la comunidad el próximo 10 de octubre para realizar una feria interinstitucional, llevando a Barrios Unidos toda la oferta de servicios del Distrito, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida en la zona.