En la temporada turística de mitad de año Cartagena de Indias y Bolívar te tienen la lista de actividades “Imperdibles” para que no pares de disfrutar y descanzar.
Para los apasionados por descubrir nuevos lugares y experiencias en conexión con el mar, la naturaleza y las comunidades:
Actividades en zona Insular como Orika en lo profundo con la práctica de pesca artesanal y fabricación de artesanías y restauración de corales en Islas del Rosario. También deportes náuticos como la travesía paddle board Castillogrande – Tierra Bomba y el curso de verano de surf y paddle en las playas del Laguito.
Para quienes viajan con amigos o en pareja:
La agenda recopila las mejores experiencias en materia de gastronomía, en las que interactúan las experiencias culturales a través de la comida. Entre muchos otros, se destacan experiencias como Bazurto y “Pegaito al Picó” que resaltan el valor de los platos típicos en conjunto con la música, el baile y la cultura popular de la ciudad. También encontramos talleres de chocolate y coctelería.
Para los amantes de la cultura y la historia:
Se destaca la reapertura del Museo del Oro Zenú luego de una larga temporada de mantenimiento y restauración. El taller de artesanías conscientes y la experiencia Descubre tu ser champetuo y conecta con el manglar en La Boquilla. Además de una amplia agenda cultural que incluye exposiciones, conciertos y festivales, como el Festival Multicultural de los Montes de María, Festi María en San Juan Nepomuceno; en Barranco de Loba el Festival de la Tambora y el Festival de Bandas en Cartagena.
Para las familias y con niños:
Los imperdibles destacan el contacto con la naturaleza y un recorrido por los manglares en La Boquilla con el “Guardián del Manglar por un día” y la experiencia “Tejiendo mandalas en familia” en Punta Arena, entre otros.
Y para todos ellos y para quienes cuentan con más tiempo:
¡Cartagena más Bolívar! con la cultura y la tradición festiva en los Montes de María, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar.
Y por supuesto “Mompox pa´todo el mundo”, con su filigrana, artesanías e historia religiosa.
Además, en el marco de la articulación de la oferta turística de Cartagena con la de Mompox, se abrió el espacio de la Rueda de Negocios Mompox Pa’ Todo el Mundo, para que los empresarios puedan acercarse y conocer de primera mano todo lo que este municipio tiene para ofrecer y desarrollar estrategias que lleven mucho más turismo a la región.
Por su parte el Señor Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat y las autoridades informaron sobre los planes que tiene el distrito para mantener el orden público, la movilidad y resguardar la seguridad marítima durante la temporada.