En un partido vibrante, de constantes cambios en la pizarra, Caimanes de Barranquilla logró una dramática victoria 10-9 sobre Vaqueros de Montería en el quinto juego de la Serie Final, disputado en el Estadio 18 de Junio. Con este triunfo, los ‘saurios’ quedan a una victoria de llevarse el campeonato, mientras que Vaqueros buscará igualar la serie en Barranquilla.
Un partido de altibajos y emociones hasta el final
El encuentro inició con una explosiva ofensiva de Vaqueros, que rápidamente tomó ventaja con un rally de cuatro carreras en el primer episodio, impulsadas por sencillos productores de Jesús Valdez y un doble de Franklin Torres. Sin embargo, Caimanes respondió con una anotación en la baja del primer inning y poco a poco fue recortando la diferencia.
Los locales siguieron sumando en el tercero y cuarto episodio, pero Caimanes mostró su garra y logró igualar la pizarra a seis carreras. La batalla continuó, con Vaqueros retomando la ventaja, pero un dramático cierre en el noveno inning permitió que Caimanes remontara con dos anotaciones clave, sellando el triunfo barranquillero.
Actuaciones destacadas en el diamante
Por Vaqueros, brillaron Franklin Torres, quien se fue de 5-4 con cinco carreras impulsadas, y Jesús Valdez, de 6-2 con tres producidas. ‘La Perla’ también tuvo una actuación destacada, bateando de 6-2.
Próximo enfrentamiento: Vaqueros busca mantenerse con vida
Con la serie 3-2 a favor de Caimanes, la acción se traslada a Barranquilla, donde el domingo a las 7:00 PM en el Estadio Édgar Rentería, Vaqueros buscará una victoria que lo lleve a un séptimo y definitivo encuentro.
Los barranquilleros, por su parte, están a un triunfo de consagrarse campeones y se espera un juego de máxima intensidad, donde ambos equipos darán todo por el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.