Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., el Colectivo de Transformación Social – Traso y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – Sacsa, en alianza con la Alcaldía de Cartagena, a través de la Gestora Social, hicieron posible que mil niños y jóvenes que cursan estudios del barrio San Francisco, acudan a clases con los recursos necesarios para avanzar en su proceso formativo.
Esta estrategia, que por sexto año se despliega, es una muestra del trabajo en equipo de estas entidades que direccionan su compromiso social hacia la población estudiantil menos favorecida, residente en sectores de influencia de sus actividades empresariales.
Para Acuacar, es también fundamental apuntar a la promoción de la educación porque es unos de los elementos que dinamizan la verdadera transformación social de los territorios y, especialmente, fortalecen el tejido social que requiere la ciudad.
Con este aporte Aguas de Cartagena, Sacsa y Traso, contribuyen en la lucha por combatir la deserción escolar, facilitando a niños y jóvenes las herramientas académicas para continuar en su proceso de aprendizaje.