Sala Redacción. – Fueron 10, las horas proyectadas para terminar con los trabajos de intervención que no requirieron labores de soldadura sino únicamente el corte del niple dañado y el acople de dos nuevas uniones tipo Arpol que se adosaron para ajustar y estabilizar la red agrietada.
Sin embargo, el restablecimiento del servicio no se reflejará de manera inmediata porque se requiere primero el llenado gradual de tanques y dársenas para recuperar niveles y caudales en la planta de potabilización El Bosque con el fin de reiniciar la distribución del preciado líquido a los usuarios afectados.
Por tanto, concluida la correspondiente reparación, la compañía proyecta que después de las 10:00 de esta noche comenzará a reanudarse paulatinamente, la distribución del agua en los barrios que permanecen sin servicio de acueducto, comenzando por la zona de la avenida del Consulado, Chile, Centro, sector Turístico, Manga, Pie de La Popa, Martínez Martelo, El Prado y alrededores, en donde la recuperación de niveles y caudales es más ágil.
Seguidamente, también la distribución se reactivará en otras zonas densas como Olaya Herrera y todos sus sectores e igualmente se requerirá un poco de más tiempo para el retorno del agua a los hogares las Faldas de La Popa, El Espinal, Ceballos, El Carmelo y alrededores, los cuales serán los últimos en esperar la llegada del agua potable, en la madrugada de mañana 24 de mayo de 2024.
Entre tanto, personal de contratistas de la empresa trabajaron intensamente en la instalación de un sistema de cerchas o vigas metálicas para el sostenimiento provisional de la estructura de la vivienda, construida encima de la tubería de conducción de agua cruda, cuyo tramo resultó impactado hoy.
Acuacar resalta la comprensión y buen comportamiento ciudadano ante esta situación inesperada y reitera que sigue comprometida y no descansará hasta solucionar lo más pronto posible esta problemática a sus usuarios afectados.