Con servicios institucionales, PES- Pedro Romero atendió a más de 600 personas de El Libertador y sectores aledaños.
Sala Redacción. – Con más de 30 servicios, trámites y oportunidades, fueron atendidos 601 personas de El Libertador y sectores aledaños, quienes se beneficiaron de una jornada de atención integral.
“Los asistentes recibieron información de primera mano sobre ofertas de educación superior, permisos de permanencia, definición de situación militar, empleabilidad y afiliación a EPS. Además, se ofrecieron servicios de salud oral para niños, vacunación Covid-19 y esquema regular, promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, entre otros”, aseguró Delly de La Rosa, directora del PES – Pedro Romero.
Así mismo, funcionarios del Sisbén recibieron los documentos para las nuevas encuestas y revisión de categorías D y C, y respondieron las inquietudes de todos los ciudadanos.
Por su parte, Jair Ochoa, presidente de la JAC, enfatizó que, “es muy importante que el PES esté acá, porque se están beneficiando todos los barrios de la zona de influencia de Mamonal, facilitándoles el acceso a servicios en diversas áreas. La acogida ha sido muy satisfactoria”.
Esta jornada de atención integral contó con el apoyo del Movimiento Popular Para la Renovación e Inclusión Social (Mopris), y su propósito fue brindar orientación e información a los ciudadanos sobre los diferentes servicios y trámites que tiene la Alcaldía de Cartagena, desde el PES- Pedro Romero, y sus aliados públicos y privados.
Participaron más de 30 entidades, entre ellas Acuacar, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Renta Ciudadana, Corvivienda, PRO- OIM, Casa de Justicia de Chiquinquirá, DADIS, IDER, Oficina de Transparencia y Secretaría de Participación Ciudadana.