El 20 de julio es una de las fechas más importantes en la historia de Colombia, pues a partir de ésta nuestro país empieza a pensar en un futuro lejos de la colonización española.
Uno de los lugares más importantes es Cartagena, una ciudad llena de historia y tradiciones, donde esta celebración adquiere un significado especial. Si tienes la suerte de estar en la Heroica durante esta época, te ofrecemos una lista de planes imperdibles para que disfrutes al máximo de la conmemoración de la independencia.
Desfile del 20 de julio: Este quizá sea uno de los eventos más emblemáticos en la ciudad. Durante este desfile, podrás presenciar la participación de diferentes instituciones educativas, bandas de música, grupos folclóricos y organizaciones civiles. El desfile recorre las calles principales de Cartagena y es una oportunidad única para sumergirte en la cultura y la historia de la ciudad.
En Serena del Mar, habrá un desfile a las 9:00 am por la Zona del Gran Canal que incluirá la participación del Batallón de Infantería de Marina, grupo de danza folclórica de Tierra Baja, AMI Asistencia Médica, Seguridad Superior, Comité Ambiental Verde Vivo de la Fundación Serena del Mar y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, donde se espera que participen residentes de Serena del Mar y de toda la Zona Norte de la ciudad.
Visita al Centro Histórico: El Centro Histórico de Cartagena es un tesoro colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el 20 de julio, este lugar se llena de vida y color con decoraciones alusivas a la independencia.
Pasea por las calles empedradas, admira las fachadas coloridas y visita los diferentes museos que narran la historia de Cartagena. No te olvides de probar las delicias gastronómicas típicas de la región que inundarán las calles durante la jornada.
Actos culturales y conciertos: Durante la conmemoración de la independencia, Cartagena se llena de actos culturales y conciertos al aire libre. Podrás disfrutar de presentaciones de grupos de danzas folclóricas, música en vivo, teatro callejero y muchas otras expresiones artísticas.
Playas y actividades acuáticas: No puedes visitar Cartagena sin disfrutar de sus hermosas playas y aguas cristalinas. Después de las celebraciones del 20 de julio, date un merecido descanso en alguna de las playas cercanas, como Playa Blanca.
La celebración del 20 de julio en Cartagena es una oportunidad única para sumergirte en la historia y la cultura de esta encantadora ciudad colombiana, por eso te invitamos a que disfrutes de estas festividades en Serena del Mar en el Km 08 Vía al Mar.