Hecho con fibra de caña de azúcar Surtigas inicia desde julio la emisión de sus facturas con este papel eco-amigable con el ambiente y es una acción más que implementa la compañía para combatir el calentamiento global.
Sala Redacción. | A partir del mes de julio, Surtigas emitirá sus facturas en un nuevo papel hecho con fibra de caña de azúcar, un residuo agroindustrial, renovable en cortos periodos que pueden variar entre 10 y máximo 12 meses y que ratifica el compromiso de la compañía por escoger productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.
El nuevo papel en las facturas del gas natural, permite generar y reducir importantes impactos al medio ambiente:
- Evita la utilización de químicos blanqueadores de papel, pues se utilizará su color natural
- Evita la tala de árboles, ya que el nuevo papel usado proviene del bagazo de la caña de azúcar, un subproducto agroindustrial reutilizado.
- Disminuye el consumo de agua en 10% en el proceso de producción, es decir, se dejan de utilizar 9.600 m3/año, equivalentes al consumo de agua mensual de 600 hogares aproximadamente.
- Disminuye el consumo de energía en 14% en el proceso de producción.
Con la implementación de este nuevo papel, Surtigas suma una nueva acción para combatir el calentamiento global y la contaminación. Así mismo, recuerda a sus usuarios la alternativa de suscripción a la factura digital, un procedimiento que pueden realizar a través de la página web www.surtigas.com.co