Sala Redacción. – El sector de la construcción y comercialización de vivienda en la región ha tenido un importante crecimiento, debido a las obras e iniciativas urbanísticas que se han convertido en un atractivo para los inversionistas, que destacan al territorio como el principal para invertir en este tipo de activos en Colombia.
Según datos de Camacol en la costa atlántica en Bolívar se comercializaron cerca de 3.197 unidades VIS en 2023, mientras que las NO VIS sumaron 3.117, posicionando a Cartagena como destino de inversión inmobiliario. Parte de ese desarrollo urbanístico está representado en su zona norte con el proyecto de Serena del Mar cuyo eslogan es “La Ciudad Soñada” en el que durante 10 años se ha diseñado junto a los líderes mundiales del urbanismo y el paisajismo desarrollan un proyecto futurista, integrado a la naturaleza y con oportunidades para los cartageneros y extranjeros.
Además, Cartagena crece de manera vertiginosa en diferentes zonas incluso conurbación con el municipio de Turbaco donde el tope VIS es de 135 SMMLV creando triángulos urbanísticos con desarrollo comercial, social e industrial.
Mientras que en el departamento del Atlántico, durante el 2023 las ventas cerraron con un total de 10.470 unidades vendidas, 6.042 unidades VIS, 1.760 VIP y 2.668 NO VIS, lo que generó una desaceleración del 59,2 en el departamento.
En la actualidad, existen diversas tendencias en la construcción de vivienda en el país, que han surgido como respuesta a las demandas y necesidades del mercado. Por tal razón, Cerámica Italia ha dispuesto para la población caribeña un espacio vanguardista, que despierta los sentidos y conecta con la vida a través de los diseños renovadores y estilos distintivos, enfocados en los proyectos arquitectónicos del sector de la construcción en la región.
Cerámica Italia, cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la innovación y las últimas tendencias del mercado.
“Para Cerámica Italia que nació como una compañía binacional, ha generado gran aporte al desarrollo empresarial en la región Caribe, debido a que la construcción y comercialización de vivienda en esta región se ha convertido en un atractivo indispensable para los inversionistas en Colombia”, explica el presidente de Cerámica Italia David Ararat.
Con 40 años en el mercado de la decoración y remodelación, más de 500 colaboradores, 335 aliados y distribuidores estratégicos nacionales en las diferentes zonas geográficas del país se une a la transformación digital y un avance tecnológico en la industria de las cerámicas que llega para propiciar el desarrollo de diseños inteligentes con objetos tridimensionales que optimizan los procesos de producción, evitando así, pérdidas en tiempo fabricación y comercialización de productos.
Cerámica Italia, la compañía especializada en la producción de revestimiento y comercialización de sanitarios, lavamanos, griferías y muebles de baño para el sector de la construcción y remodelación, que nace en 1983 en la ciudad de Cúcuta, como resultado de una investigación hecha en el departamento de Norte de Santander sobre la arcilla, se continúa consolidando como una de las más grandes industrias a nivel nacional e internacional. Cuenta con instalaciones y procesos productivos que persiguen de manera constante la excelencia y el incremento de la calidad. Productos de alto diseño desarrollados gracias al trabajo de más de 500 empleados, comprometidos con la satisfacción total, además de, una red de distribución de 500 aliados estratégicos nacionales que se encuentran distribuidos en diferentes zonas geográficas del país.