Dark

Auto

Light

Dark

Auto

Light

Ene 7, 2026

28°C, algo de nubes
Cartagena
Subscribe

¡Arribaron los regalos! Un cargamento de felicidadarribó a la ciudad de Cartagena

400 niños de Cartagena recibieron juguetes gracias al Holiday Gift Project 2025 coordinado por FCCA y Fundación Puerto de Cartagena

FCCA y Fundación Puerto de Cartagena entregan regalos navideños en 2025 a comunidades infantiles de Ceballos y San Isidro


400 niños de las comunidades de Ceballos y San Isidro, parte baja, vecinos de una de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, recibieron los regalos de la iniciativa Holiday Gift Project 2025, de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), con el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena.

Todos los años, en la temporada decembrina, arriba al Puerto de Cartagena el cargamento más feliz.

En medio de la tradicional carga de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena hay un paquete distinto, cargado de la felicidad y la alegría de tripulantes voluntarios de un crucero.

Se trata de los juguetes que la Florida Caribbean Cruise Association (Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe), FCCA, entrega a niños en esta capital, como parte de las actividades del Holiday Gift Project 2025 (Proyecto de Regalos Navideños).

Foto Cortesía Fundación Puerto Cartagena

Esta es una actividad que se realiza todos los años por iniciativa de FCCA. Para ello se selecciona una fundación para apadrinar y llevar la alegría de la Navidad a muchos niños. En esta oportunidad se duplicó la cantidad de regalos y beneficiarios; y la actividad se coordinó con la Fundación Puerto de Cartagena (FPC), operadora de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Puerto de Cartagena. Es la oportunidad para reforzar la importancia de la industria de cruceros en la ciudad, trayendo bienestar e impacto económico, llevando muchas sonrisas a hogares de las comunidades.

Esta actividad lleva más de 10 años y se ha realizado en diferentes comunidades. Normalmente, la FCCA aporta entre 200 y 300 regalos. En esta ocasión, por una gestión que se hizo directamente, se logró duplicar la cantidad para beneficiar a 400 niños. Los recursos para los regalos los aporta la FCCA. La gestión de traer estos regalos la hace la FPC, la Corporación de Turismo, la Secretaría de Turismo del Distrito y ProColombia.

Una fiesta para los niños

Para la entrega de los regalos se organizó una fiesta en las instalaciones de la Institución Educativa de Ceballos. Allí, los 400 niños de ese barrio y de San Isidro, parte baja, aguardaban ansiosos la llegada de Papá Noel y los más de 20 voluntarios de la embarcación Brilliant Lady, de la línea de cruceros Virgin Voyages, que ese viernes 12 de diciembre había arribado a la ciudad en un viaje regular con 3.959 turistas y 333 tripulantes.

A la llegada de los voluntarios, los tambores, las gaitas y las maracas animaban el ambiente con ritmos autóctonos que mantenían a los niños bailando. La cuota musical de la ocasión estuvo a cargo del Grupo de Gaitas Puerto Azul, uno de los proyectos posibles gracias al trabajo de la Fundación Puerto de Cartagena.

¡Regalos, regalos, regalos!... fue el estribillo que escucharon los voluntarios del Brilliant Lady a su ingreso al centro educativo. Tras la presentación de la alegre comitiva, los ánimos iban creciendo y Papá Noel acogía a los menores para la foto del recuerdo.

El patio del colegio parecía insuficiente para la alegría desbordante de los niños y llegó el momento esperado: La entrega de regalos. Los primeros en recibir sus obsequios fueron niños de 1 a 3 años, todos acompañados por sus madres y así en orden todos recibieron un presente y un refrigerio.

 Testimonios infantiles

“Lo único que puedo decir es que doy muchas gracias por este regalo”, dijo visiblemente emocionado Santiago Ortega, un menor de escasos 8 años. Él recibió una pista de carro. “Era el regalo que quería”, aseguró y curiosamente era la primera vez que asistía a la actividad Holiday Gift Project 2025.

Esteban, por su parte, abrazaba una caja con un dinosaurio verde a control remoto. Él también es estudiante del Colegio Salim Bechara y cursa tercer año de primaria y este se había convertido en el evento más esperado del año para él.

Muy cerca, bajo la fronda de un viejo árbol de almendra, Jaime Vásquez, de solo 5 años y quien no dejó de bailar toda la mañana al ritmo de la gaita, estaba extasiado ante su set de carros deportivos que había recibido.  Así, en medio de carros, dinosaurios, muñecas, accesorios para niñas, juegos didácticos, música, refrescos y fotos con Papa Noel, transcurrió la jornada donde el premio para los promotores de la iniciativa fue el rostro de felicidad de los niños.

La reacción de los voluntarios

Entre los más de 20 voluntarios que acudieron a la jornada del Gift Project 2025 estaba un joven mexicano, Óscar Navarro, miembro de la tripulación del buque Brilliant Lady, de la línea Virgin Voyages, quien explicó cómo entran a participar estos voluntarios en esta actividad.

“Nosotros ofrecemos nuestro tiempo libre para compartir con los niños u otros eventos de las comunidades y creamos un grupo de voluntarios. Es mi primera vez en Cartagena en este tipo de actividades. En otros países he estado, en otros eventos como limpiar playas. Así fue en Palermo (Italia) y en mi país, México”, señaló el voluntario.

En Cartagena, junto a él llegaron personas con mucha conciencia social, abiertos al público. “Nos gusta compartir nuestro tiempo, somos gente muy alegres, que estamos dispuestos a compartir esa felicidad con otras personas”.

Óscar ha participado en varias actividades sociales en comunidades de los puertos donde arriban los buques de su línea de cruceros, y recuerda de manera especial la jornada de limpieza de playas en Palermo (Italia). “Mientras limpiamos la playa, la gente que disfrutaba de ella, se sumó a nuestra actividad, se acercaron y empezaron a ayudar a recolectar los desechos y comprendimos que nuestro mensaje había llegado: que la gente tome cuidado de su propia área, de su entorno”.

De la jornada de entrega de regalos en Cartagena, Óscar asegura que se lleva los mejores recuerdos. “Los niños son divinos. La felicidad de los niños es indescriptible. La imagen de cómo les brillan los ojos al ver los regalos, la felicidad que ellos les causa es un momento único y que pocas veces uno tiene la oportunidad de percibir y compartir”.

La jornada de Ceballos terminó. Óscar y sus amigos voluntarios abordaron su crucero y seguirán llevando sonrisas y alegrías a los niños de todo el Caribe, de la mano de su línea de cruceros y de la FCCA; mientras en Cartagena quedaron 400 niños con un juguete de Navidad y el recuerdo de un día inolvidable.

Leave a Replay

Suscríbete a más noticias

© 2023 Derechos de autor de Cartagena al Dia. Reservados todos los derechos. Desarrollado por Ing. Rafael Mendoza