El reconocido grupo empresarial recibió un importante homenaje por su destacada labor y liderazgo en la industria gastronómica.
En el marco del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo, organizado por el programa de Gastronomía de la Universidad del Sinú, el Grupo Empresarial Llamas Arenas –GELA– fue exaltado por su aporte al crecimiento y fortalecimiento de la industria gastronómica y turística en Cartagena, gracias a su trayectoria y compromiso con la excelencia.
El reconocimiento fue otorgado por las tres líneas de negocio que integran este grupo empresarial: Moda y confección, gastronomía y hospedaje y experiencias. En el área de moda, la marca de marroquinería Gabi Arenas ha logrado posicionarse como un referente de diseño artesanal con identidad caribeña.

En el sector gastronómico, GELA cuenta con cinco restaurantes en el Centro Histórico de Cartagena: Candé cocina 100% cartagenera, El Burlador Gastrobar, Pezetarian, Se Volvió Pris Prí y Buena Vida Marisquería Caribeña & Rooftop, todos reconocidos por su calidad culinaria, atención al detalle y promoción de la cocina local.
En la línea de hospedaje y experiencias, el grupo ha consolidado una propuesta integral con el Hotel Privado, Hospedajes GELA, Boating Cartagena y Miami, donde la hospitalidad, el confort y la innovación se unen para ofrecer vivencias únicas a visitantes nacionales e internacionales.
Durante el congreso, los socios de GELA —Gabi Arenas, Alberto Llamas, José Llamas y Claudia Otero—, junto con su equipo de colaboradores, fueron reconocidos con el Delantal de Honor como miembros honorarios del programa de Gastronomía. Además, Gabi Arenas fue exaltada individualmente por su trayectoria ejemplar, liderazgo empresarial y valioso aporte al desarrollo y la sostenibilidad del país.
Previo a la entrega del reconocimiento, se llevó a cabo el panel “Excelencia y disciplina, las claves del éxito en la gastronomía”, en el que participaron Óscar Santos, director de vinos y licores de GELA; los chefs Wilberto Hernández (Candé cocina 100% cartagenera) y Wilber Romero (El Burlador Gastrobar), y Guillermo Castillo, líder de experiencias de vinos y licores en Candé.
Durante el encuentro, los panelistas destacaron cómo la disciplina, la constancia y la innovación han sido pilares del éxito del grupo en una industria tan competitiva como la gastronomía. “Para nosotros es reconfortante participar en estos espacios universitarios, en los que venimos a aprender y actualizarnos de lo que los jóvenes piensan, buscan y les interesa. Este congreso y este panel son una oportunidad para compartir nuestra experiencia de crecimiento como grupo empresarial y esperamos que sea inspiración para que muchos alcancen sus metas profesionales”, expresó Alberto Llamas Arenas, director de Gestión Financiera y Nuevos Negocios de GELA.
Este reconocimiento reafirma el papel de GELA como un modelo empresarial sostenible e innovador, que impulsa el desarrollo económico y social de Cartagena, contribuye al fortalecimiento del turismo cultural y gastronómico, y promueve una visión moderna del emprendimiento caribeño.
Con más de una década de compromiso con la calidad y la identidad local, GELA consolida su liderazgo como ejemplo de integración entre gastronomía, cultura y turismo. Su trabajo refleja cómo la disciplina, la pasión y la excelencia pueden transformar sectores estratégicos de la economía regional y nacional.

GELA recibe homenaje gastronómico destacado. El Grupo Empresarial Llamas Arenas, GELA, fue exaltado durante el Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo por su valioso aporte al crecimiento del sector gastronómico y turístico de Cartagena. El reconocimiento resalta su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el desarrollo económico de la región.