Aguas de Cartagena (Acuacar) formalizó su compromiso con el desarrollo social al aportar recursos técnicos y ambientales para la transformación de la Institución Educativa de Tierra Baja, que será inaugurada próximamente por el gobierno distrital. Esta obra beneficiará a cerca de 800 estudiantes que estrenarán una sede con condiciones dignas y sostenibles.
Acuacar instaló el sistema de acueducto que garantizará el acceso al agua potable en la nueva sede educativa. También participó en la supervisión técnica de la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales, incluyendo sus redes eléctricas y la verificación de pruebas de funcionamiento, en articulación con el Distrito.
La empresa no solo aportó en temas de ingeniería, sino que lideró el embellecimiento paisajístico del entorno escolar con la adecuación de ocho jardineras. En ellas se sembraron más de 450 plantas ornamentales de especies como Coralito, Tú y Yo, Croto, Veranera y Duranta. Este componente natural aporta al bienestar emocional de la comunidad educativa y promueve la conciencia ambiental.
El respaldo de Acuacar también garantiza que el funcionamiento de esta sede se dé en condiciones óptimas, seguras y sostenibles, consolidando un espacio adecuado para el aprendizaje, el juego y el desarrollo integral de la niñez y la juventud cartagenera.
Con esta intervención, Acuacar reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades vulnerables, especialmente aquellas dentro de su área de influencia operativa. Su aporte contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, la transformación ecológica de la ciudad y al fortalecimiento del tejido social mediante alianzas público-privadas.