Sala Redacción. – El Grupo ZFB y la Desarrolladora de Zonas Francas anunciaron el inicio del proyecto ECOFLEX con la colocación de su primera piedra el 13 de marzo en la Zona Franca La Candelaria, Cartagena. Este evento contó con la presencia de altos directivos, inversionistas y representantes del sector empresarial.
ECOFLEX será un desarrollo logístico e industrial de 12.000 m² con certificación Edge, garantizando sostenibilidad y eficiencia energética. Su infraestructura permitirá subdividir el área hasta en cinco bodegas, con una altura interna de 10,5 metros, pisos industriales con capacidad de 5 toneladas por m², 12 muelles de carga y una PTAR de 3.500 L/DÍA. También contará con un sistema de aislamiento térmico y acústico tipo sándwich y una cubierta reforzada para paneles solares.
El proyecto busca consolidar a Cartagena como un hub industrial estratégico, ofreciendo incentivos fiscales y aduaneros bajo el régimen franco. ECOFLEX brindará oportunidades de inversión competitivas en un entorno óptimo para el crecimiento empresarial.
Juan Pablo Rivera Cabal, Presidente del Grupo ZFB, destacó que ECOFLEX responde a la alta demanda del mercado y marcará el inicio de nuevos desarrollos logísticos en Colombia. Este hito refuerza el compromiso del Grupo con la expansión industrial sostenible.