Sala Redacción (IA). – El Consejo Gremial de Bolívar manifestó su respaldo a la reciente designación del economista Óscar Torres Yarzagaray como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La entidad expresó su confianza en que su gestión impulse soluciones a los retos actuales del sector y, en particular, al avance del proyecto del Canal del Dique.
“Le deseamos los mayores éxitos para atender los retos que actualmente tiene esta entidad, y esperamos con positivismo que, como conocedor de la realidad de nuestra región, pueda atender con prontitud las dificultades que hoy atraviesa el proyecto del Canal del Dique”, afirmó Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar.
Torres Yarzagaray asume el liderazgo de la ANI en un momento clave para la infraestructura del país, con proyectos estratégicos que buscan mejorar la conectividad y fortalecer el desarrollo regional. Su conocimiento del contexto local y las necesidades de Bolívar es visto como una oportunidad para dinamizar iniciativas fundamentales para el crecimiento del departamento y la región Caribe.
El Consejo Gremial de Bolívar reiteró su disposición para trabajar en conjunto con la nueva administración de la ANI, con el objetivo de avanzar en soluciones que impulsen la competitividad y el desarrollo sostenible del territorio.