Tres prospectos colombianos firman con los Cachorros de Chicago en la MLB
Ángel San Martín, Amílcar Romero y Jider Corpas inician su camino hacia Grandes Ligas
Sala Redaccipon (IA). – En un día emocionante para el béisbol colombiano, tres jóvenes prospectos Ángel San Martín, Amílcar Romero y Jider Corpas firmaron oficialmente con los Cachorros de Chicago, uniéndose así a la organización de la Major League Baseball (MLB) y dando el primer paso hacia el sueño de jugar en las Grandes Ligas.
El inicio de un sueño
Los tres peloteros, todos lanzadores, mostraron su emoción y compromiso con este nuevo desafío. Ángel San Martín, lanzador zurdo nacido en Tolú, Sucre, destacó el sacrificio y la perseverancia que ha requerido llegar hasta este punto:
*”No ha sido fácil, han sido días de mucho esfuerzo, algunas frustraciones, pero Dios siempre tiene recompensa para quien trabaja
Otros de los nuevos cachorros son Amílcar Romero, nacido en el municipio de Mahates, Bolívar, lanzador derecho, y el espigado Jider Corpas, de 1.90 de estatura, también lanzador derecho, del barrio Villa Sol en la zona de Conurbación.
“Nuestra organización se ha fijado mucho en el talento de nuestro país. Esto es un proceso de seguimiento, año tras año estos muchachos deben ir mejorando y ahora el béisbol tiene muchas herramientas tecnológicas para ir proyectándose y mejorando sus condiciones. Esto no es solo de firmar sino de trabajar duro para cumplir el sueño de Grandes Ligas”, explicó Manuel Esquivia, busca talentos de los Cachorros de Chicago.
Estos prospectos emprenden el viaje de cinco o seis escalas para llegar al béisbol más importante del mundo MLB.
Ángel Esteban San Martín
Fecha de nacimiento: Abril 20/2005
Lugar de nacimiento: Tolú, Sucre
Posición: LHP
Estatura: 6’0
Amilkar Romero
Fecha de nacimiento: Oct 24/2007
Lugar de nacimiento: Mahates. Bolívar
Posición: RHP
Estatura: 6’2
Jider Corpas
Fecha de nacimiento: Nov 21/2007
Lugar de nacimiento: Cartagena, Bolívar
Posición: RHP
Estatura: 6’2
Leave a Replay
About Me
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.