Sala Redacción (IA). – En El Guamo, Bolívar, más de 100 emprendedores participaron en el lanzamiento de la cuarta versión del programa Minicadenas Locales, una iniciativa enfocada en fortalecer las unidades productivas agroindustriales de personas afectadas por el desplazamiento forzado. Esta estrategia, liderada por la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con iNNpulsa Colombia, ha gestionado más de 3.000 millones de pesos para apoyar 270 unidades productivas a lo largo de sus ediciones.
El programa tiene como objetivo cerrar brechas de productividad y comercialización, brindando nuevas oportunidades de mercado a los emprendedores de la región. Los participantes inscritos recibirán capacitaciones especializadas para optimizar sus modelos de negocio, además de transferencia de conocimiento teórico-práctico y acceso a microcapitalización de hasta 11 millones de pesos para fortalecer sus negocios.
La iniciativa no solo impactará al departamento de Bolívar, sino también a La Guajira, Sucre y Cesar, gracias a convenios con las Cámaras de Comercio de La Guajira, Sincelejo y Valledupar.
“Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, seguimos impulsando el crecimiento próspero, inclusivo y sostenible de nuestro territorio”, afirmaron los organizadores, destacando el compromiso de la entidad con el desarrollo de la región.
Este esfuerzo busca no solo mejorar la productividad local, sino también ofrecer oportunidades de crecimiento a las comunidades vulnerables, fomentando un desarrollo económico sostenible.