Sala Redacción (IA). – Aguas de Cartagena anunció que el restablecimiento del servicio de acueducto comenzará de manera gradual esta medianoche, luego de la reparación de un tramo dañado en la tubería de conducción de agua cruda en el barrio Ceballos.
El sistema de bombeo desde la estación Albornoz hacia la planta de tratamiento El Bosque ya está en funcionamiento, y se espera que entre las 10 y 11 de la noche inicie la distribución hacia diferentes barrios. La estabilización total de los caudales se completará durante la madrugada para que Cartagena amanezca con suministro de agua potable.
La rotura accidental del tramo requirió tareas complejas, como la excavación, drenaje y alineación del nuevo segmento de tubería, lo que implicó un gran esfuerzo por parte de más de 20 trabajadores y brigadas contratistas.
Durante la contingencia, Acuacar distribuyó 257 m³ de agua en hospitales y comunidades afectadas mediante carrotanques. La empresa agradeció a la ciudadanía su comprensión y colaboración.
“Ponemos todo nuestro esfuerzo para cumplirle a Cartagena con el servicio de agua potable, respondiendo con rapidez y compromiso,” destacó un vocero de Acuacar.