Sala Redacción (IA). – Surtigas identificó una reconexión no autorizada en el restaurante Home Time, ubicado en la Transversal 65, Cl 31 – 17, Local 1. Durante una inspección, su equipo especializado encontró a un hombre manipulando ilegalmente el centro de medición del gas. El sujeto fue capturado en flagrancia por la policía y entregado a la Fiscalía General de la Nación, donde se definirá su situación judicial.
El restaurante no estaba autorizado para reactivar el servicio debido a una deuda pendiente. Surtigas destacó que la manipulación indebida de las redes de gas puede poner en riesgo la seguridad pública, generar fugas y provocar explosiones. La empresa reitera que cualquier intervención en las redes debe ser realizada exclusivamente por personal calificado para evitar peligros.
Surtigas también advirtió sobre redes clandestinas que ofrecen servicios ilegales de manipulación de gas en Cartagena y destacó su trabajo conjunto con la Fiscalía para combatir este delito. La compañía invitó a los ciudadanos a denunciar irregularidades utilizando sus líneas de atención al cliente.
**Canales de denuncia de Surtigas:**
– Teléfonos: 164 y 018000-910164
– Web: www.surtigas.com.co/denuncias
– Correo: denunciaelfraude@surtigas.co
Con este operativo, Surtigas busca asegurar la continuidad del servicio, proteger el patrimonio de la empresa y garantizar la seguridad de la comunidad.