Sala Redacción (IA). – Ante los recientes atentados en los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, que han afectado la capacidad de producción de diésel en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol ha implementado medidas para garantizar el 100% en la entrega de este combustible a los mayoristas.
El sector de biodiésel ha experimentado una menor disponibilidad de producto en este mes, lo que ha incrementado la demanda de diésel. A pesar de estas dificultades, Ecopetrol ha logrado entregar volúmenes de diésel superiores a lo programado, superando el 100%, y mantiene niveles sólidos de inventario.
Como parte de las medidas preventivas, Ecopetrol ha gestionado la importación de 1.640.000 barriles de diésel, que llegarán a Colombia en las próximas semanas a través de la terminal de Pozos Colorados en Santa Marta y el Puerto de Buenaventura. Esta estrategia busca asegurar la disponibilidad de combustible frente a la reducción de la oferta de biodiésel.
Con estas acciones, Ecopetrol reafirma su compromiso de cumplir con las entregas de diésel a los mayoristas, garantizando así la estabilidad en el suministro del combustible en todo el país.