Sala Redacción. Con Más Empleo Juvenil para el sector gastronómico, se sigue preparando la receta del PROgreso en el Caribe. En alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su proyecto Oportunidades sin Fronteras, Promigas, Surtigas y su Fundación Promigas abren más de 100 becas para jóvenes que quieran adentrarse a trabajar en el mundo de la gastronomía en Bolívar y Atlántico.
En Cartagena, 55 jóvenes podrán certificarse como técnicos en Cocina Nacional e Internacional en la prestigiosa Academia de Artes Culinarias Le Gourmet. Esta formación cuenta con el apoyo de la reconocida chef María Stella Zapa Fernández, fundadora del emblemático restaurante Mar y Zielo.
Mientras tanto, en Barranquilla y su área metropolitana, en colaboración con la Universidad del Norte, se ofrecerán 50 becas para la formación como Auxiliares en Atención y Servicio a la Mesa, un innovador programa que incluye módulos prácticos y teóricos.
Beneficios y requisitos
En el marco de esta iniciativa los participantes recibirán formación certificada de competencias técnico-laborales certificadas por la Universidad del Norte o Le Gourmet; acompañamiento psicosocial y conexión con oportunidades de empleo en el sector gastronómico, incluyendo restaurantes, hoteles y otros reconocidos escenarios del territorio.
Entre los criterios de aplicación para estas becas de formación se encuentran:
- Tener entre 18 y 35 años
- Residir en Atlántico o Bolívar.
- Ser población migrante proveniente de Venezuela, población retornada colombiana o comunidad de acogida.
- Interés en formarse en las áreas de atención a mesa y cocina
- No estar vinculado laboralmente.
- Disponibilidad de tiempo para formación presencial.
Para conocer toda la información y aplicar a una de las becas de formación, los interesados deben ingresar a www.fundacionpromigas.org.co y diligenciar el formulario antes del 7 de octubre del 2024 Juntos impulsamos acciones para superar las barreras de empleabilidad, y PROmovemos espacios de inclusión laboral para la población migrante, retornada desde Venezuela y de comunidades de acogida.