Sala Redacción. – La alegría de alcanzar un reto, y de cumplir un sueño, se registran nuevamente en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena. Esta emoción corre por cuenta de Cartama, empresa pionera en la producción y exportación de aguacate Hass colombiano, la cual celebra el transporte de su contenedor número cinco mil por la plataforma logística y portuaria por excelencia del gran Caribe, el puerto de Cartagena.
Este logro destaca la solidez y el liderazgo de Cartama en la industria del aguacate, la capacidad de Colombia para exportar productos de alta calidad y la competitividad y eficiencia de una plataforma logística que conecta a Colombia con el mundo, a través de 840 puertos en 150 países.
El contenedor número cinco mil de Cartama transporta aproximadamente 21,696 kilogramos de aguacate Hass distribuidos en 1,920 cajas. Simboliza el compromiso de la empresa con la excelencia en cada etapa de su cadena productiva. Ricardo Uribe, CEO de Cartama, dedicó este logro a los productores, proveedores y colaboradores que han sido pilares fundamentales en este camino de crecimiento.
En celebración de este hito, Cartama ha lanzado la campaña “5,000 historias Hass”, que resalta cinco relatos de sostenibilidad social, ambiental y económica. Estas historias reflejan el impacto positivo que Cartama ha tenido en las comunidades de Antioquia, Caldas y Risaralda, promoviendo empleo digno, desarrollo territorial y prácticas sostenibles, como la protección de fuentes hídricas, la restauración de suelos y la polinización con abejas.
Desde el Grupo Puerto de Cartagena, se siente el orgullo por ser parte de este éxito, facilitando la logística y el comercio exterior que impulsa a empresas como Cartama a llevar lo mejor de Colombia al mundo. Este logro reafirma la capacidad exportadora del país, respaldada por una alianza sólida entre productores y actores clave del comercio exterior.
Plataforma de refrigerados a la vanguardia
Con 3.444 conexiones para contenedores refrigerados Cartagena se posiciona como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío. Sus plataformas cross-dock, con 26 muelles y tecnología de punta, garantiza una operación eficiente y segura.
Adicionalmente, se brinda seguridad a los exportadores en el cuidado de su carga y la posibilidad de hacer las inspecciones simultáneas dentro de los cuartos fríos.
Con tecnología de vanguardia y junto a un equipo experto y dedicado exclusivamente al monitoreo de la carga refrigerada, se analizan y controlan cuidadosamente las temperaturas, características de humedad y atmósfera de cada uno de los contenedores que permanecen en el puerto y a su vez los sensores de etileno en las cavas refrigeradas, evitan la maduración temprana del producto durante el proceso de llenado o inspección de los contenedores.