Sala Redacción. – Con el objetivo de que los empresarios cartageneros accedan a nuevos mercados globales la Secretaría de Hacienda Distrital y la Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 12 de junio, lanzan la ‘Ruta de Internacionalización’, un programa dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad que quieran acceder a nuevos mercados.
¿Qué ofrece la Ruta de Internacionalización?
* Un plan de formación intensivo de tres meses para 10 empresas con potencial exportador.
* Asesoría y recursos para desarrollar planes de internacionalización efectivos.
* Oportunidades para acceder a nuevos mercados globales.
¿Cómo postularse?
Las empresas interesadas deben inscribirse hasta el 6 de septiembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/r2cjXB. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:
* Estar constituida y renovada en la Cámara de Comercio hasta 2024
* Contar con un producto o servicio desarrollado
* Tener experiencia comercial previa
* Poseer una imagen corporativa definida
* Disponer de una capacidad de producción identificada
* Tener una página web actualizada
Una vez cerradas las inscripciones, la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio seleccionarán las 10 empresas participantes, basándose en diversos criterios.
Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, sostuvo: “La Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio estamos comprometidas en potenciar el crecimiento y la competitividad de las empresas cartageneras a través de su internacionalización. Invitamos a todas las empresas a inscribirse en esta valiosa convocatoria”.
Sobre el convenio
El convenio entre la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio de Cartagena incluye un conjunto integral de iniciativas para fortalecer a las empresas locales.
Además de la formación en internacionalización, el acuerdo promoverá el desarrollo de clústeres y encadenamientos productivos, ofrecerá espacios de relacionamiento y comercialización, fortalecerá los conglomerados productivos e impulsará la actualización del Plan Regional de Competitividad.