Sala Redacción. – El nuevo muelle de cruceros de Disney, ubicado en Lighthouse Point, en la isla Eleuthera, Bahamas es construido con el concreto y cemento producido por la plata de cemento del Grupo Argos ubicado en Cartagena de Indias. Este proyecto, con una inversión aproximada de USD $250 millones, forma parte de los planes de expansión de Disney Cruise Line y espera recibir a más de un millón de visitantes al año.
Para la ejecución de la obra, Argos suministró cerca de 10.000 toneladas de cemento, que representan el 85 % del producto necesario para la construcción de los más de 700 metros de longitud que tiene el muelle; estas fueron abastecidas por medio de exportaciones que realizó la compañía entre 2022 y 2024 desde su operación en Puerto Rico, abastecida desde Zona Franca Argos, en Cartagena. Asimismo, garantizó el cumplimiento de las estrictas normas de durabilidad y resistencia necesarias para soportar las condiciones marítimas y el constante flujo de pasajeros.
La obra, que también cuenta con un área de restaurantes, tiendas y cabañas, se suma al atractivo plan de aumento de la flota de barcos de Disney Cruise Line, que en 2033 pasará de tener cuatro a siete embarcaciones y, así, la tasa de pasajeros de la compañía deberá alcanzar niveles récord. El muelle también promete contribuir al desarrollo ecológico, sostenible y protector del medioambiente de la isla.
Otro detalle sobre la construcción del muelle es que, gracias a que está ubicado a casi 1 kilómetro de la isla, se evita dañar la zona coralina al no requerir dragado (proceso de excavar el fondo marino para crear canales de navegación). Este diseño innovador permite a los barcos entrar en aguas más profundas y los pasajeros podrán utilizar un tranvía eléctrico para desplazarse a lo largo de la plataforma.
Disney Cruise Line, una división de The Walt Disney Company, es conocida por ofrecer experiencias de crucero. El nuevo desarrollo en Lighthouse Point, Eleuthera, es un proyecto visionario que busca combinar la diversión y el entretenimiento característicos de Disney con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la conservación del medioambiente.