Sala Redacción. – En los siete meses que han corrido en el año 2024 el Grupo Puerto de Cartagena, rompió por tercera vez el récord del mayor volumen de carga mensual movilizado en toda la historia de la organización al alcanzar los 330.084 contenedores en el mes de julio.
En enero se dio el primer récord con la movilización de 302.441 contenedores superando la marca de agosto de 2021 que había sido de 301.807contenedores. Luego fue en marzo con 311.439 contenedores. Con la cantidad movilizada en el mes de julio, el crecimiento respecto al récord de marzo fue del 6%.
Teniendo en cuenta el entorno lleno de incertidumbre que se vive en el sector marítimo portuario a nivel mundial, estos datos dan muestra de la confiabilidad que genera el Grupo Puerto de Cartagena a las líneas navieras y a los dueños de carga de desarrollar sus operaciones en sus terminales.
Además, el hecho de haber logrado posicionarse como el tercer puerto más eficiente del mundo y primero en América, de acuerdo con el Banco Mundial y Standard & Poors, hace que se consolide ante sus principales usuarios y ante todos los actores del comercio internacional, como la primera opción en el continente americano.
“Ha sido una meta brindar el mejor servicio logístico y portuario posible. Los números indican que lo estamos haciendo bien, nos honra y nos satisface que Colombia cuente con un puerto competitivo a nivel mundial, que pueda servir para impulsar su comercio exterior y mejorar sus indicadores económicos con las oportunidades que estos logros posibilitan. Seguiremos trabajando por hacernos cada vez más relevantes en el comercio marítimo internacional” Aseguró Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.
El Grupo Puerto de Cartagena se compromete a seguir adaptándose a las necesidades de sus usuarios, para garantizar la continuidad en la prestación de servicios de calidad.
Este logro resalta la importancia del Grupo en el comercio exterior colombiano, el comercio marítimo internacional y la logística regional, reflejando el esfuerzo y la dedicación para responder a las expectativas del mercado.