“Sucre Hecha a Mano” se alza como un símbolo de identidad y creatividad, conectando a las artesanas y artesanos sucreños con el mundo. Cada pieza refleja la destreza y la devoción de quienes las crean, contando historias que trascienden generaciones y resaltan la riqueza cultural de nuestra región.
Sucre Hecha a Mano, es el resultado de es un proyecto impulsado por la Gobernación de Sucre a través del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, que busca el trabajo artesanal de los artesanos conectándolos con el mundo y preservando las tradiciones culturales de nuestro territorio.
Con el Laboratorio Artesanal de Sucre, se han beneficiado a 248 unidades productivas, en 15 municipios del departamento de Sucre: Betulia, El Roble, Colosó, Corozal, Galeras, Guaranda, Los Palmitos, Morroa, San Antonio de Palmito, Sampués, San Marcos, San Marcos, Onofre, Sincé, Tolúviejo y San Benito Abad, en los oficios tradicionales de:
Tejeduría en Telar Vertical, Marroquinería, Cocina Tradicional y Alfarería, Amasijos, Bordado en Lino, Talla en Totumo, Derivados del Arroz, Derivados de Ají, Trenzado en Caña Flecha, Repostería Criolla, Talla en Madera y Cestería en Iraka.
Hoy, los artesanos Sucreños cuentan con una nueva herramienta para poner en valor sus creaciones artesanales, símbolo de calidad y autenticidad, que abre nuevas oportunidades de desarrollo económico, social y cultural.