La Armada de Colombia, incautó más de 460 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban escondidos en un contenedor a bordo de un buque de carga de transporte marítimo.
El resultado se dio gracias a las labores de control y seguridad que ejerce la Armada de Colombia en las líneas de comunicación marítimas de la región, y que en esta ocasión determinaron una posible contaminación con cocaína a una motonave de alto bordo que se dirigía hacia Centroamérica.
Luego de recibir la alerta, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizaron una inspección a la embarcación en la cual fueron hallados 16 bultos con paquetes rectangulares, similares a los usados para el tráfico de sustancias estupefacientes.
El alijo fue trasladado a puerto seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 469 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que tendría un costo superior a los 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante la operación no se presentaron capturas.