Con un Mango Mambe Latte, la repostería y empresa social cartagenera Nía Bakery participa en la tercera edición del ‘Reto Coca’ organizada por la ‘Alianza Coca para la Paz’ que tendrá lugar Bogotá este jueves 30 de mayo.
Esta bebida es una creación del chef de Nía Bakery, Alessandro Coleman, a partir de mango de azúcar, harina de hoja de coca y leche.
‘Reto Coca’ reúne cocineros de distintos lugares del país para hacer parte de una experiencia con cocineras, cultivadores y líderes de la comunidad en torno a la hoja y la harina de coca en la cocina colombiana, con el propósito de contribuir a la construcción y revalorización del significado de la planta de coca en el país y en el mundo.
Con la única bebida en exposición y por primera vez, Nía Bakery, repostería y empresa social cartagenera estará presente en ‘Reto Coca 2024’, evento que se realiza por tercer año consecutivo y que reúne a “cocineros colombianos que entienden la gastronomía como un ejercicio de investigación, creatividad, innovación y de construcción de identidad, comparten aquí algunas reflexiones sobre la planta de coca, sus posibilidades y su potencial culinario y nutricional”, de acuerdo con la información oficial del evento.
Al referirse a su participación con este Mango Mambe Latte, el chef creador Alessandro Coleman, explicó: “Para Nía Bakery es un honor sumarnos a iniciativas como el ‘Reto Coca’ que permiten mostrarle al mundo algunos de los muchos usos alternativos de la hoja de coca; se trata de unirnos para evidenciar y visibilizar las acciones articuladas que resignifican los diversos usos ancestrales y contemporáneos de este producto en lo agrícola, nutricional y farmacéutico, así como las posibilidades de desarrollo social a partir de tales usos. Nuestra apuesta en esta edición 2024 de ‘Reto Coca ‘ es una preparación a base de mango de azúcar, leche y harina de hoja de coca tostada o mambe, conocida también como “Lengua de Dios o Palabra de Vida”, hecha polvo mezclada con ceniza de yarumo azul”.
El chef Alessandro agregó: “En Nía Bakery contamos con una variedad de postres y tortas que fusionan frutas en preparaciones excepcionales que destacan sabores y calidad repostera. Y también tenemos una amplia carta de cocteles a base de las muchas opciones de los frutos, principalmente de la costa Caribe colombiana y de otras regiones del país”.