Sigue siendo un dolor de cabeza el recaudo en Transcaribe. Cerró el año con una transición improvisada entre Colcard y Sonda S.A. y en apenas 10 días del año bisiesto 2024 sufrío su primera falla.
Para esta ocasión según Transcarieb S.A. el problema fue causado a una falla en el sistema eléctrico (aparentemente dice la Sociedad) lo que generó que el Sitema de Sonda no funcionara de manera correcta y con ello el protocolo activado fue el de recaudo manual; como en los tiempos en que Colcard decidió no cobrar so pena de retirarse porque Transcaribe la adeudaba pagos.
Pues bueno, una vez superada la Falla eléctrica la compañía informó como si no pasara nada que: “Transcaribe informa que fue superada la falla en el servicio de energía que afectó la operación y el recaudo en varias de las estaciones en la mañana de este miércoles.”
Y acotó que: “Vale la pena resaltar que, a pesar de la falla, el recaudo no fue interrumpido, y que, provisionalmente, se aplicó el protocolo de contingencia con recaudo manual en estas estaciones, para garantizar el acceso de los usuarios.”
Y la pregunta es ¿hasta cuándo vamos a tolerar a la empresa Sonda que no hizo una correcta transición con Colcard y que se les dio por prestar a los cartageneros saldos en Tarjetas de Recaudo y luego empezar cobrar? Todavía, hay personas que se ven afectadas porque les siguen cobrando, en otros casos se pierden saldos y un largo etc.
Será posible que tengamos que seguir aguantando a la gerente no costeña, que no da la cara a medios y que parece que la idiosincrasia cartagenera la importa poco.
Es hora que llegue un gerente de la ciudad y que se dejen de tantos argumentos en el que los únicos que saben son los del interior del país.
Ah, y para colmo de la internacionalización de la economía, nos tenemos que aguantar a Sonda; que es chilena. ¿Cachai?. Que significa ¿Entiendes?