Enmarcada en la campaña Mi Aguinaldo Es y con el objetivo de que más niños reciban un regalo de Navidad en esta época del año, la Concesión Autopistas del Caribe y sus colaboradores llevaron a cabo 12 jornadas de entrega de regalos en los municipios del área de influencia del Proyecto.
Gracias al compromiso social del concesionario, más de 630 niños fueron beneficiados con esta actividad.
Las jornadas se realizaron en:
Turbaco,
Santo Tomás,
Sincerín,
Molinero,
Arroyo de Piedra,
Baranoa,
Pital de Megua y
Ballestas, Municipios que hacen parte del corredor vial.
“Lo más gratificante fue recibir a cambio de los regalos las sonrisas de los niños. Es satisfactorio poder ser parte de este Proyecto que no solo genera progreso a través de la inversión en infraestructura vial, sino que tiene un innegociable compromiso con el bienestar de las comunidades”, aseguró Paula Harris, Coordinadora Social de Autopsitas del Caribe.
Esta actividad es solo una de las tantas que se han ejecutado a lo largo de 2023 y que han permitido a las comunidades mejorar sus condiciones sociales y económicas, entre ellas están se destacan:
- 6 jornadas de Cine al Parque con AutoCaribe donde niños y sus padres disfrutaron de una película y un refrigerio. Participaron más de 1.000 miembros de las comunidades aledañas al proyecto.
- 120 niños beneficiados con la estrategia “Futuros grandes ligas del Caribe” en Sincerín y Gambote. La Concesión donó insumos deportivos y realizó un conversatorio motivacional con ex grandes ligas y partido de béisbol entre padres de familia y colaboradores de Autopistas del Caribe.
- 6 proyectos productivos apoyados a través de donación de insumos y capacitaciones. 293 familias beneficiadas en Turbaco, Sincerín, Gambote, Los Pendales, Arroyo de Piedra y Baranoa.
- 4.300 asistentes en 70 campañas y jornadas pedagógicas de cultura vial en todos los municipios del corredor vial.
- 7 municipios beneficiados con la donación de fresado para mejorar el estado de sus vías internas.
- 3.300 asistentes a 7 jornadas pedagógicas cívico ambientales.
El 2024 será un año retador, en el que la Concesión espera lograr el cierre financiero para así, poder continuar aportando a las comunidades a través de la gestión social, ambiental y por supuesto, la construcción de infraestructura vial en Bolívar y Atlántico. De esta manera será posible continuar siendo actores positivos por el bienestar de la región Caribe.