Sala Redacción. – Con su completa oferta de Soluciones Viales, Argos, empresa del Grupo Argos, ratifica su compromiso con el desarrollo del país y proyecta, de la mano de ferreterías y mayoristas, despachar más de 100.000 toneladas de cemento para los proyectos de la vigencia 2023 del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, sumadas a todo el acompañamiento técnico para atender las obras de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales, ancestrales y vías regionales en 32 departamentos del país.
“En Cementos Argos, durante toda nuestra historia, nos hemos comprometido con la entrega de soluciones extraordinarias a la sociedad colombiana que aporten a la construcción de un país próspero, conectado con el desarrollo y la equidad. En ese camino, y como aliados estratégicos de la transformación vial nacional, ratificamos nuestro compromiso y continuamos poniendo a disposición nuestras capacidades productivas, logísticas y técnicas para el desarrollo exitoso de programas encaminados a conectar a las comunidades rurales con el resto del país”, explicó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.
A través de Soluciones Viales, la compañía ofrece cemento para el desarrollo de las tecnologías de pavimentos en concreto, rieles de concreto o placa huella, adoquines en concreto, suelo cemento, cunetas en concreto, entre otras obras civiles necesarias para generar conectividad; así como documentación, herramientas y acompañamiento técnico para las diferentes alternativas de intervención que se podrán usar en los Caminos Comunitarios de la Paz Total.
Las comunidades encargadas de la ejecución de los diferentes convenios firmados por el Gobierno Nacional actualmente tienen a su disposición recursos pedagógicos y audiovisuales especialmente diseñados para acompañar cada paso de la construcción de los proyectos.
Argos, se ha destacado por ser el proveedor de confianza de cientos de programas y proyectos de infraestructura de todas las envergaduras adelantados en el país, lo que le ha permitido participar en cerca del 70 % de la infraestructura 4G en Colombia y ser el principal proveedor de los túneles más importantes del país y del top 5 de los más largos de Latinoamérica.
Asimismo, la compañía ha apalancado la pavimentación de más de 1.300 km de vías de orden nacional en concreto hidráulico y ha participado en la pavimentación de más de 2.000 km de vías terciarias en Colombia en la última década.