Un gol al minuto 12 por parte de Santiago Gómez, el argentino, significó la victoria del Real Cartagena 1-0 frente a Boca Junior en la segunda fecha de los cuadrangulares del grupo “A” del Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano.
Los dirigidos por Cardetti esta vez lucieron ordenados con una defensa comandada por los argentinos Gigli y Artola con propuestas de cerrojo y buenas salidas de los laterales Trujillo y Castillo.
Real impuso condiciones en la mitad de la cancha con Julián Barragán y Carlos Franco quienes desde el vámonos se convirtieron en los socios ideales con su recuperación y buena entrega para la construcción ofensiva de dos hombres de muy buen pie con dinámica y elaboración que generaba acciones constantes de mitad de cancha hacia adelante. Mateo García y Mario Ramírez en el frente de ataque intentó atacar por las bandas siempre pero, buscando juego directo con Stiven Rivas y el volcán del gol, Santiago Gómez
El visitante desde las primeras de cambio aposto por defenderse colocando una doble línea de cuatro y dos hombres flotando en el frente de ataque, lo que a la postre facilitaría que el equipo de Cardetti luciera cómodo a la hora de imponer condiciones.
Las llegadas de los cartageneros se produjeron al minuto 5, tiro de media distancia de Stiven Rivas y al minuto 12, para la construcción del gol; salida desde el fondo con Gigli, Artola, pase al costado a Barragán y centro para una extraordinaria definición de Santiago Gómez.
Para el segundo tiempo Boca Junior adelantó las líneas buscando el empate tempranero lo cual, por momentos obligaba a defenderse sin mucho orden a Real Cartagena. Y es precisamente que, en una salida rápida en contra golpe, cuando la pelota estaba en territorio de Real Cartagena, la que hace en que en una corrida en velocidad de Stiven Rivas y con la defensa visitante totalmente jugada que, Kevín Núñez cometiera una falta táctica para cartón amarillo pero, como ya había sido amonestado; el árbitro del partido, le coloca la segunda tarjeta y lo expulsa.
Al final con diez hombres, el equipo de la visita Boca Junior no pudo empatar y Real Cartagena sumó una victoria que, llega como un bálsamo de cara al juego del próximo jueves 26 de octubre frente a uno de los oncenos más solidos del Torneo de la “B” como lo es Fortaleza de Bogotá