Bolívar, Magdalena y Cundinamarca lideran la lista de los destinos más apetecidos durante la temporada de junio y julio.
De acuerdo con las cifras reveladas por Atrápalo.com.co, la compra de planes turísticos durante las vacaciones de mitad de año se redujo un 13% en comparación con las cifras registradas en 2022. Los datos reflejan la incertidumbre y cautela que prevalece en la industria del turismo.
Sin embargo, a pesar de esta tendencia, algunos destinos han logrado mantenerse en el radar de los viajeros. Entre la lista de los departamentos más apetecidos durante la temporada de junio y julio para vacacionar, se destacan Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, y Atlántico, que han logrado captar el interés de los turistas.
“En la dinámica de las ventas de paquetes turísticos notamos un ligero retroceso en comparación con el año pasado,(-13%), sin embargo a nivel interno los viajeros no pierden el interés y siguen buscando destinos con la combinación de naturaleza, patrimonio cultural y buenas opciones de entretenimiento”, explicó Ángela Ruíz Díaz Country Manager de Atrápalo Colombia.
Con relación a los escenarios de viajes en el exterior, la agencia de turismo online observó entre los países más apetecidos a Cuba, por su parte México perdió posiciones y Europa se mantiene. Crecen Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Cancún, Cartagena y Santa Marta fueron los destinos menos favorecidos en comparación con el año pasado.
“Con un dólar a la baja como el que se ha visto últimamente, vimos a los turistas colombianos aprovechando para visitar destinos en el exterior en el Caribe y USA. Por su parte los viajeros nacionales han mostrado cada vez una mayor relación y confianza con la tecnología y las IA para armar sus itinerarios y solicitar recomendaciones sobre destinos y temporadas”. Explicó la ejecutiva.
Se aproximan las fiestas patrias y para el 20 de julio los destinos más cotizados son: Varadero, San Andrés y Providencia, Quintana Roo, Punta Cana, Magdalena, Bolívar, Florida y La Habana en orden de interés respectivamente.