El Sistema de salud en Colombia está al borde de un colapso porque el Gobierno Nacional no realiza los giros que necesitan las IPS para atender pacientes y los copagos.
El sistema de salud en Colombia está al borde del colapso financiero si no se gira un total de $3.5 billones que corresponde a los recursos que deben recibir las IPS por parte del estado para la atención de usuarios del sistema.
El temor es total y así lo evidencia Bruces Mac Master, presidente ejecutivo de la ANDI quien dijo que “Tenemos temor de por ejemplo en términos financieros, haya escases de recursos para el servicio que tenemos que prestarle, hoy en día a los pacientes; que no se pueden atrasar”
“En este momento, tenemos contabilizados $3.5 billones en giros que están atrasados; sin incluir, el copago del cual todavía, no sabemos cuántos es”. Enfatizó Mac Master
El riesgo es tal que no habría viabilidad en las entidades que atienden a los pacientes y sus enfermedades y mientras tanto el gobierno se enfrasca en posturas ideológicas sobre la reforma la salud y en ese aspecto no pasa nada.