La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI no se acaba sino que se fortalece por el beneficio de los grandes proyectos de Colombia.
En el marco del conversatorio “Lineamientos de Infraestructura Verde” moderado por Juan Lozano, periodista y en el que participaron William Camargo, Mintransporte; Susana Muhamad, Minambiente; Peter Siegenthaler, gerente de país Colombia del Banco Mundial y Ramiro López, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia en el Congreso Nacional de la Infraestructura. El Ministro de Transporte pudo defender el planteamiento que causó revuelo sobre la revisión a fondo del modelo de concesiones en Colombia en materia de infraestructura.
El conversatorio comenzó con lo que denominó el Taxi de Lozano, en el que el ministro de Transporte, William Camargo se montó con en el banderazo de desarrollar un profundo cambio en el modelo de concesiones de infraestructura vial.
El Ministro fue enfático en precisar que la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI no se acaba sino que habrá la oportunidad de crear una entidad para construir vías en la Colombia profunda.
Esa nueva entidad será el Instituto Nacional de Vías Regionales-INVIR y que desarrollará la construcción, mejoramiento y conservación de las vías regionales o vías terciarias.
Además, el Ministro ratificó que la ANI es el acorazado de la infraestructura del país y por ello se realizarán importantes inversiones en materia de infraestructura Vial y en el que existe un Plan Maestro de Transporte Intermodal que pretende invertir más de 250 billones de pesos.